LA EDUCACIÓN PRIMITIVA
En el principio del tiempo del hombre era el más indefenso de los seres, uno de los recursos que lo convertido en dominador de las fuerzas naturales es: la inteligencia.
La mentalidad primitiva es uniforme; las generaciones se suceden sin cambios; poseen algo de cultura,, pero esta inmovilizada y estratificada.
Se puede decir que el hombre primitivo posee una cierta metafísica, no en el sentido que elabore reflexiones sobre el ser, sino en el sentido de que en su concepción, el mundo no es explicado sólo por lo físico, necesita elementos de otra orden. Procede una energía universal que la captan algunos individuos, como magos, los hechiceros, por medio de recursos secretos.
El tipo de educación que recibió el hombre primitivo fue la educación espontánea o educación imitativa. El joven llegaba a adulto intentando repetir en su propia vida lo que veía a su alrededor. Lentamente se iba incorporando a los trabajos de su clan o tribu: se iniciaba en la caza y en la pesca; aprendía a cuidar el ganado; practicaba las labores de la tierra y participaba en las ceremonias de su comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario