LA EDUCACIÓN MODERNA
La educación moderna es la renovación, a través de sus
diferentes facetas a través de los años, sus tendencias y sus formas de orientar al estudiante para un mejor
aprendizaje y entendimiento
de algún tema
especifico.
El concepto moderno del hombre es que es
considerado como un organismo de mucha inteligencia que se encuentra en una sociedad; ya que este medio
simplemente es la mejor manifestación de nuestra existencia en donde podemos
actuar con inteligencia.
Es una fase importante para que el hombre, usando su
inteligencia, aproveche al máximo todo los beneficios que obtenga y
pueda recoger sus resultados de acuerdo a los intentos que haya hecho.
Si este medio es difícil, entonces su inteligencia se pondrá en funcionamiento para superar cada
uno de los problemas que
se le presenten. Luego de solucionar los problemas entonces lo que ha hecho es
aprender. Aprender entonces, es un manera empírica de saber como resolver problemas vitales y
no sólo de sacar conocimientos de la memoria como única arma de inteligencia. Por ello ahora las experiencias
van de la mano con la educación. Gracias a estas experiencias el alumno adquiere nuevas habilidades
y refuerza las que ya tiene.
Para la educación moderna
pensar significa actuar, es decir pensamos para llegar a un fin. La forma de educar debe orientarse a un sistema
lógico que nos llevaría a un método más científico: se define un
problema, se busca la mayor En la educación moderna se hace lo contrario. Trata de que sea el alumno el
que aprenda, el que
tenga que investigar para adquirir más conocimientos, y para que no los olviden
se les da ejercicios prácticos para asegurar y probar sus conocimientos.
En base a esto,
se puede concluir que la educación tradicional es la suma de conocimientos que nos
ofrecen de manera memorística y que nos hace inteligentes, la educación moderna
es más cualitativa que cuantitativa, ya que el alumno adquiere conocimientos
pero poniendo a trabajar su inteligencia.
recuperado en :http://reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/1889/1/Mesa%202-presentaci%C3%B3n.pdf
0 comentarios:
Publicar un comentario